Tal día como hoy, hace 75 años, nacía la leyenda Ozzy Osbourne. Conocido como el Príncipe de las Tinieblas, Ozzy ha dejado una huella imborrable en la historia de la música, cautivando audiencias con su voz distintiva y su carismática presencia en el escenario.
Nacido John Michael Osbourne en Birmingham, Reino Unido, el 3 de diciembre de 1948, Ozzy, dio sus primeros pasos en la música en la década de 1960. Aunque su camino no fue fácil, y en su adolescencia llegó a pasar por la cárcel por robo, afortunadamente su pasión por la música logró reconducirle y formar parte de una de las bandas más influyentes en la historia del rock, Black Sabbath.
En la década de los 80 inició su carrera en solitario, en la que Ozzy continuó deslumbrando al público con álbumes icónicos como “Blizzard of Ozz” “Diary of a Madman” o “No More Tears”. Sería interminable hacer una recopilación de los premios y menciones que acumula el artista en su palmarés.
Su vida, plagada de excesos con el alcohol y las drogas (en quizá la época más loca de la historia del Rock) unida a la extravagante personalidad del artista ha dado lugar a una loca colección de anécdotas e historias, que en muchos casos hacen imposible discernir cuales son ciertas y cuales sólo pura fantasía. De cualquier manera, la geniallidad y el legado de Ozzy Osbourne trasciende generaciones, inspirando a músicos y fans de todo el mundo.
En este día especial, recordamos y celebramos la vida y carrera de este ícono del rock. Brindemos por Ozzy Osbourne, un verdadero maestro de la música que ha dejado una marca indeleble en la historia del rock. ¡Feliz cumpleaños, Ozzy! Que tu música continúe inspirando a muchos más en los años venideros. 🎸🤘🎉